Queridos Amig@s

Desde comienzos de mes se ha visto circular este anuncio :

Un evento cósmico disparador estará ocurriendo
el 17 de Octubre del 2006

que puedes encontrar al posar el cursor sobre el título

Hasta el momento no se encuentra anunciado en ninguno de los sitios de donde el Manantial publica en español las canalizaciones y artículos.

Alguien que también me lo reenvió ha dicho algo muy ciertoSi es o no cierto lo del rayo, es lo de menos, lo que sí es importante es el hecho de que se logren unir esos días más de un millón de personas que sean capaces de emitir pensamientos de amor, paz, armonía, abundancia, felicidad, y poder ver cómo se va manifestando poco a poco un mundo mejor.”

Y si hay ya una persona que lo ha pensado ya existe, y la intención lo vale, es por tal motivo que la estoy subiendo para que el que desee unirse lo haga.

Agrego a este mensaje un artículo escrito por Alicia Hebe Contursi a quién agradezco por permitirmelo subir aquí.

Los Cielos del 17 de Octubre
Alicia Hebe Contursi

 

A partir de los anuncios que han llegado desde distintas fuentes, somos muchos los que nos estamos preparando para el próximo 17 de octubre, en donde “llegará a la Tierra una energía que provocará un evento disparador”. Lo que pensemos y sintamos ese día se amplificará un millón de veces, concretándose casi inmediatamente.

Podemos preguntarnos cómo estarán los Cielos en esos momentos, ya que todo se da de manera análoga en todos los planos. La Astrología debería mostrar algo especial.
Así es.
Examinando las posiciones en el Zodíaco encontramos en primer lugar y como lo más significativo un aspecto de 60 grados exacto entre el Sol en 24 grados y 20 minutos de Libra y Plutón en 24 y 20 minutos de Sagitario. Se produce justo ese día.
Es un sextil e indica una oportunidad, un regalo del Cielo para concretar algo.
Al unir al Sol -que indica nuestra conciencia, nuestro yo activo, el centro de nuestra personalidad- con Plutón –la energía del oculto y ancestral poder personal que todos tenemos, la fuerza transmutadora del Fénix, el contacto con la muerte y la regeneración- coincide con lo que los mensajes indican.
La fuerza co-creadora de la mente a través de lo que pensamos y sentimos es una verdad. Los que lo sabemos y aceptamos lo hacemos realidad. Los que no están convencidos o dudan, concretan sus dudas. Siempre estamos traduciendo en hechos, sin darnos cuenta, nuestros estados interiores. Si nos tomamos el trabajo de tratar de comprobarlo, constataremos que así es. Se trata de la emoción - pensamiento más fuerte, predominante o asiduo. Nada vale que repitamos una fórmula tratando de sentirla si en el fondo de nuestro corazón hay otra cosa o si una y otra vez nos surgen pensamientos contrarios.

Sigamos con los Cielos. El hecho es que el Sol en Libra está acompañado por Venus, la energía del amor en todos los planos y por Marte, la fuerza de la agresividad y la lucha por la subsistencia. Venus está en 21 grados de Libra y Marte en 26 . Ambos participan del sextil. Venus está en su signo, aumentando su capacidad de señora de la Paz y de la armonía, del encuentro amoroso de las parejas y los amigos. Marte, en el signo de Venus, pone fuerza e intensidad instintiva.
La co-creación tendrá que ver con lo más básico del ser humano: las relaciones de pareja e interpersonales.

Venus, Sol y Marte , por otro lado, forman también un aspecto de trígono (distancia de 120 grados) con Neptuno, que está en 17 grados de Acuari o quien a su vez se vincula con Plutón . Estos aspectos, que no son exactos pero están activos, permiten una elevación de la energía para ser utilizada como sanación. Seguimos en coincidencia con los mensajes. Estamos hablando de la posibilidad concreta, de la oportunidad u ocasión para transformar positivamente el mundo. Cada uno empezará con lo suyo, transmutando su entorno y realidad.

Acabamos de describir un triángulo formado entre cinco astros: tres en Libra (Venus, Sol y Marte), uno en Sagitario (Plutón) y otro en Acuario (Neptuno). Se trata de dos signos de Aire (Libra y Acuario) y uno de Fuego (Sagitario). Aire y Fuego son elementos masculinos, que indican respectivamente comunicación y voluntad. Se trata de la fuerza expansiva de la voluntad que se vincula afectivamente para lograr la sabiduría de la nueva era.

Esto debe ser acompañado por el sentir, es decir en términos astrológicos, por el Agua. Encontramos que Júpiter y Mercurio están muy juntos en Escorpio (el Agua estancada del lago, contraparte de la montaña que refleja) y forman aspecto con Urano en Piscis (el Agua del océano insondable). La inteligente concreción (Mercurio- Júpiter) del sentir transformador (Escorpio) provoca un cambio repentino (Urano) que mueve las aguas más profundas.

Falta el elemento Tierra, que es la concreción, lo que permite que pasemos de las especulaciones o los sueños a la realidad. Lo da la Luna que estará todo el día en Virgo (la Tierra de la virgen que se convierte en madre, la tierra de las cosechas).

Este breve interpretación no considera las Casas astrológicas que siempre dependen del lugar y de la hora. Bajo todos los Cielos del mundo se experimentará esto, aplicado a uno u otro asunto o tema, significado por las Casas o sectores astrológicos que correspondan.

Dos últimos comentarios Podemos agregar que el 17 corresponde en el Tarot al Arcano Mayor de La Estrella. En el tarot de Madre Paz representa a la Diosa en todo su esplendor y paz. La fecha 17 del 10 del 2006 también suma 17.
En cuanto a las horas de duración y a la hora pico, se ha comentado que hay que tener en cuenta al adelanto en los relojes que rige en muchos países, incluido el nuestro.
Tenemos que hacer un esfuerzo para dejar de pensar en 3D. Pensamos con nuestra conciencia de tiempo lineal, que existe en las tres dimensiones. Cuando llega una energía desde las dimensiones más altas, entra en nosotros y no está sujeta al horario de los relojes. Damos la fecha y la hora para entendernos, pero sabemos que la intención está fuera del tiempo lineal. Se trata de aprovechar esta oportunidad cósmica para hacer realidad el mundo mejor que queremos de amor, comprensión, sanación y felicidad para todos.