De gran calidez, la Casiterita transmite impresión más allá de las palabras. Para describir sus energías, la imagen que nos llega al conectar con su esencia, la define perfectamente. Jesucristo, Buda, el Humano que alcanza la plenitud en todo su esplendor, no pretende cambiar ni demostrar nada, simplemente, Es. Su propio Maestro, consciente de la Divinidad que irradia por todo su ser, nada escapa a su aguda percepción, siente más allá del cuerpo, siendo Uno con el Todo. Su simple presencia, su bondad, su serenidad impregna el aire que respira, el suelo que pisa, el techo que lo cobija, aquellos que le rodean. El tiempo se detiene en su presencia, el Sol brilla más, la naturaleza se expande y resplandece, le rinde homenaje. Ese maravilloso ser somos todos, en este presente continuo ya está aquí, sólo debemos tomar conciencia de ello y manifestarlo físicamente. Este es el camino y la enseñanza de este cristal.
De gran sobriedad. Al tenerlo en la mano destaca su gran peso, comparable a la Ferberita y bastante superior al de la Magnetita. Nos atrae el brillo, su color marrón oscuro, casi negro. Es motivo de gran fascinación para quienes conectan con su energía, tiene algo difícil de describir.
Difunde gran serenidad, mostrando su alta vibración, es reflejo del Maestro que somos, faculta el alcanzar sus atributos en el plano físico. Su mensaje es directo al corazón, lo que sentimos nos turba y fascina. Abruma con tal belleza que la emoción nos embarga. La voz interior dice, “Yo soy tu, somos Uno. Lo que sientes es nuestra Unión, tu realidad. Ahora puedes, estas trascendiendo la dualidad, te estas descubriendo de nuevo”.
Representa la Unión del yo Divino y humano, el gran abrazo. La comprensión plena y la superación de la dualidad. Amamos esta tierra, llegados a este momento, hemos pasado por todo, comprendemos, vemos por los ojos del Maestro. Enfrente un nuevo desafió. Es el renacimiento del Ave Fénix, la más bella de todas las aves.
La casiterita es un dióxido de estaño, de fórmula química SnO2 pertenece al grupo del rutilo. De colornegro a blanco pasando por pardo que es el más corriente, opaco, con reflexiones internas pardo amarillentas. Brillo adamantino craso, resinoso y de gran densidad 7 gramos / centímetro cúbico. Contiene el 78.6% de estaño y el 21.4% de oxígeno, el con algo de hierro, niobio y tántalo, sustituyendo al estaño. Importante la presencia de estos dos raros metales, siempre asociados y de características muy parecidas. El nombre del Tántalo proviene del hijo de Zeus que mostró la bebida de los dioses a los humanos. Infusible e insoluble la casiterita suele presentarse en cristales prismáticos o bipiramidales. También a menudo masivo, granular, o fibroso radiado (Estaño leñoso).
La dureza del cristal es semejante o ligeramente superior al cuarzo. Curiosamente, el estaño es blando. Esta característica es consecuencia de la gran cohesión de la estructura cristalina formada por el estaño y el oxigeno. Facilita una explicación acerca de sus propiedades, las del estaño (las mismas que tradicionalmente son atribuidas a Júpiter), jovialidad, moralidad interna incorruptible, expansión, benevolencia, fe en la bondad humana, todo ello se traduce en un potente efecto elevador sobre los demás. Al oxidarse, forma conjuntamente con el oxígeno (un gas), una estructura molecular de gran resistencia que es muy superior al de sus elementos por separado. De esta combinación nace la Casiterita. Como todos los cristales, es la representación física de un potencial, que todo ser humano esta en disposición de manifestar en su vida si así lo desea.